Master Universitario en Arbitraje Internacional. Universidad Internacional de la Rioja

Las relaciones contractuales en un mundo cada vez más globalizado demandan seguridad jurídica, reclamando una solución eficaz de las eventuales controversias a través de medios de resolución de disputas rápidos, que permitan ofrecer respuesta cierta con bajos costes económicos y temporales. Desde luego, el arbitraje es un medio idóneo para ello.
Considerando que el flujo de las relaciones económicas y de la contratación internacional, tanto en materia de inversiones, comercial, de consumo y deportivo, en un contexto global es cada vez más intenso y entrelazado, el conocimiento de la praxis arbitral en las diversas esferas despierta un interés notorio entre los juristas contemporáneos.  
Por este motivo estamos ante un área de creciente demanda profesional en la que se requieren profesionales actualizados en esta materia para la solución de conflictos extraprocesales.

Objetivos
El objetivo del máster es ofrecer conocimiento altamente especializado del arbitraje como medio de resolución alternativa de conflictos, con objeto de capacitar para la eficaz resolución de conflictos jurídicos en un contexto globalizado. 
Además, el Máster te ofrece una metodología práctica, integral y avanzada en la materia, realizando casos prácticos de situaciones reales y talleres. De esta manera, adquirirás las competencias e instrumentos necesarios para orientar tu actividad en este campo de asesoramiento legal.
Con el Máster en Arbitraje Internacional de UNIR te pondrás al día de los cambios legislativos y te especializarás para resolver la mayoría de las disputas comerciales y otras controversias de naturaleza privada en el mundo de los negocios internacionales.

Dirección y profesorado 
El claustro de UNIR está compuesto por profe-sionales con amplia experiencia tanto académica como laboral, capaces de trasladar sus conocimientos a las aulas.

Metodología
Clases online en directo

Ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de asistir todos los días a clases online en directo. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real, compartiendo conocimientos y experiencias. El ritmo formativo se adapta, en la medida de lo posible, a las necesidades de cada grupo de alumnos. La no asistencia a una clase en directo no implica perdérsela. Todas las sesiones se pueden ver en diferido, tantas veces como se quiera. Así, no se perjudica a los alumnos que no puedan seguir la clase en directo.

Recursos didácticos
El Campus Virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los que preparar cada asignatura. Estos materiales están organi-zados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. De este modo, se puede acceder a los temas que desarrollan los contenidos del programa, ideas clave de cada tema (elaboradas por el profesorado de la asignatura), material audiovisual complementario, actividades, lecturas y test de evaluación.
Además, se tendrá acceso a clases magistrales sobre temas concretos y se podrá participar en foros, chats y blogs en los que se interactúa con profesores y compañeros ampliando conocimien-tos y resolviendo posibles dudas.

Tutor personal
En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. El papel del tutor es fundamental en la trayectoria de cada estudiante ya que es el mayor nexo de unión con la uni-versidad y su punto de referencia durante el proceso formativo.
Los tutores ofrecen una atención personalizada haciendo un seguimiento constante de cada alumno.
• Resuelve dudas sobre gestiones académicas, trámites o dudas concretas de asignaturas.
• Ayuda a la planificación del estudio para que se aproveche mejor el tiempo.
• Recomienda qué recursos didácticos de la plataforma utilizar en cada caso.
• Se implica con los estudios de los alumnos para ayudarles a superar cada asignatura.

Sistema de evaluación 
Para valorar el nivel de logro de los objetivos obtenidos en el Máster es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio. La evaluación final del aprendizaje se realiza teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos. 
• Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación).
• Examen presencial final.
• Trabajo Fin de Máster.

Información de acceso. Para mayor información se puede consultar el tríptico que en formato PDF se adjunta en la parte inferior.

Tríptico Master Universitario en Arbitraje Internacional

 

Imagen slider: