CONVERSATORIO SOBRE LA ANULACIÓN DEL LAUDO ARBITRAL EN LA CORTE SUPERIOR DE LIMA (PERÚ)

El día 12 de marzo de 2018 tuvo lugar en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima (Perú) un conversatorio con los jueces de la Sección Comercial de la citada Corte y su Presidente el Dr. Rolando Martel Chang que tiene atribuido el conocimiento de las peticiones de anulación de laudos que se pronuncian en su distrito judicial. El conversatorio giró en torno a la previa intervención del Prof. Dr. Antonio María Lorca Navarrete, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad del País Vasco que tras aludir a la existencia de una comunidad jurídica en lengua española en materia de arbitraje en la medida en que son bastantes los Estados americanos que han adoptado la Ley Modelo CNUDMI/UNCITRAL lo que podría redundar en soluciones jurisprudenciales homogéneas en materia de anulación de laudos arbitrales, procedió a exponer las características más notables que en la jurisprudencia arbitral española se han gestado desde la reforma en 2011 de la vigente ley española de arbitraje con la que la petición de anulaciones de laudos arbitrales se atribuyó a los Tribunales Superiores de Justicia.
 
Tras la exposición del Prof. Dr. Lorca Navarrete tuvo lugar un interesante cambio de opiniones, sugerencias y propuestas entre los jueces allí presente sumamente productiva que se prolongo por un periodo de más de dos horas de interesante debate e intercambio de ideas.
 

En la parte inferior diversos momentos del citado conversatorio 







En la parte inferior certificado expedido por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima (Perú) a favor del Prof. Dr. Antonio María Lorca Navarrete.

CORTE VASCA DE ARBITRAJE. Pº. Portuetxe nº 61 – 3º  |  20018 San Sebastián
Tel. 943471143 | Fax. 943471112 | e-mail: cortevascaarbitraje@leyprocesal.com