FINES DEL INSTITUTO DE DERECHO ARBITRAL "ANTONIO MARÍA LORCA NAVARRETE" DEPENDIENTE DE CORTE DE ARBITRAJE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HUANCAYO (PERÚ)

        Según consta en el artículo cuarto del "Acta de Constitución" del Instituto de Derecho Arbitral "Antonio María Lorca Navarrete" el Instituto asume los siguientes fines:

         a) El Instituto de Derecho Arbitral "Antonio María Lorca Navarrete" es una unidad académica de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Huancayo y se dedica a la investigación sistemática en el campo de las Ciencias Jurídicas aplicadas al Arbitraje.

         b) Planificar, desarrollar y divulgar la investigación en las diferentes ramas de las Ciencias Jurídicas.

         c) Propiciar, coordinar y participar en la ejecución de programas y proyectos de investigación interdisciplinaria que en alguna medida estén vinculados a los estudios jurídicos arbitrales.

         d) Integrar estrechamente sus actividades al ejercicio de la labor arbitral a nivel de Cámaras de Comercio y demás instituciones arbitrales, especialmente, en apoyo de seminarios de investigación, congresos y demás actividades tendentes a la difusión y fortalecimiento de una cultura arbitral en el país.

         e) Procurar la mejor coordinación entre las actividades de investigación y los fines de la acción social que defina la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Huancayo.

         f) Divulgar los resultados de las investigaciones realizadas por los investigadores de Derecho arbitral por medio de la Revista electrónica del Instituto de Derecho Arbitral "Antonio María Lorca Navarrete" para incrementar y difundir el conocimiento en las materias jurídicas de Derecho Arbitral y Ciencias Sociales afines.

         g) Divulgar los resultados de las investigaciones en las diferentes ramas de las Ciencias Jurídicas y Arbitrales de interés nacional e internacional como contratación administrativa, derecho económico internacional, estudios jurídicos en Informática, derecho constitucional, reforma y modernización del eEstado en la página web del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

 

CORTE VASCA DE ARBITRAJE. Pº. Portuetxe nº 61 – 3º  |  20018 San Sebastián
Tel. 943471143 | Fax. 943471112 | e-mail: cortevascaarbitraje@leyprocesal.com