Fallada la II. Edición del Premio de Fomento del Arbitraje instituido por la Corte Vasca de Arbitraje




Al término de la celebración del IV. SIMPOSIO UNIVERSITARIO DE DERECHO PROCESAL: NUEVOS RETOS DEL ARBITRAJE DE CONSUMO celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de San Sebastián se ha procedido a la concesión del PREMIO "CORTE VASCA DE ARBITRAJE " DE FOMENTO DEL ARBITRAJE  en su II. EDICIÓN a favor de D. Enrique Fernández Masiá, Profesor Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Castilla-La Mancha por su trabajo de carácter inédito intitulado "UNA RELACIÓN COMPLEJA: COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES ARBITRALES Y LOS TRATADOS DE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE INVERSIONES".
Los miembros del Jurado han tenido en cuenta para motivar su fallo el carácter innovador del trabajo premiado por constituir una aportación sobresaliente al conocimiento del arbitraje en materia de protección y promoción de inversiones en orden a su general conocimiento y deseable operatividad práctica en el ámbito de la actividad de los Tribunales Arbitrales.
El Jurado que ha procedido a emitir el FALLO ha estado integrado por el prof. Dr.  Manuel Lozano-Higuero Pinto, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Cantabria y el Prof. Dr. Jose Angel Ruíz Jiménez, Profesor Contratado de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de San Sebastián. Ha actuado de Secretaria de la CORTE VASCA DE ARBITRAJE  Dª. Andrea María Lorca Dentici, Abogada y Árbitro. Miembro de Lorca & Dentici Abogados.

En la foto D. Enrique Fernández Masiá recibiendo la acreditación del premio obtenido de parte del prof. Dr. Antonio María Lorca Navarrete, Catedrático de Derecho Procesal y de Derecho de Arbitraje de la Universidad del País Vasco.

CORTE VASCA DE ARBITRAJE. Pº. Portuetxe nº 61 – 3º  |  20018 San Sebastián
Tel. 943471143 | Fax. 943471112 | e-mail: cortevascaarbitraje@leyprocesal.com